_
_
_
_
_
Compra

Easyjet completa la adquisición de GB Airways por 138,6 millones de euros

La aerolínea de vuelos económicos Easyjet anunció hoy que ha completado la adquisición de la también británica GB Airways por 103,5 millones de libras (138,6 millones de euros).

La compañía indicó en un comunicado que la compra se efectuó a través de su subsidiaria Easyjet Airline Company Limited después de obtener, el pasado 18 de enero, la correspondiente aprobación de las autoridades de la competencia.

La Oficina de la Competencia del Reino Unido (OFT, por sus siglas en inglés) autorizó la fusión entre las dos aerolíneas al considerar que no habrá falta de competencia en las rutas entre Londres-Gatwick y Baleares, a pesar de que entre ambas alcanzan un 40% de la oferta.

El director ejecutivo de Easyjet, Andy Harrison, mostró hoy su satisfacción por la operación y dijo que no sólo mejorará la oferta de vuelos de bajo coste de la empresa sino que también "creará valor para los accionistas".

Con esta adquisición, Easyjet se consolida como la primera aerolínea de bajo coste de Europa y la primera del Reino Unido en vuelos de corta distancia, ya que operará un 18% de las plazas disponibles.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_