_
_
_
_
_
Resultados

Burger King gana un 26% más en su primer semestre fiscal

La cadena de hamburgueserías Burger King ganó 98 millones de dólares en su primer semestre fiscal,cerrado el 31 de diciembre, lo que supone un avance del 26% respecto al mismo periodo de 2006, logrado por la promoción y la ampliación de horarios.

Burger King informó también hoy de que los ingresos en su primera mitad del año fiscal (julio-diciembre) aumentaron el 10%, hasta los 1.215 millones de dólares, mientras que sus costes operativos se elevaron un 8%, hasta los 1.024 millones.

Así, el resultado operativo de la compañía también avanzó el 22% y cerró el semestre en 191 millones de dólares, mientras que la ganancia neta por acción se situó en 71 centavos, tras aumentar el 25%.

"Nuestro potente desempeño en todas las regiones y negocios confirma nuestra habilidad para desarrollar las variadas oportunidades de crecimiento que tenemos", aseguró el consejero delegado de la cadena de franquicias, John Chidsey, al presentar los resultados.

Sólo durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal (octubre-diciembre), el beneficio neto se elevó un 29% respecto a los mismos tres meses del año anterior, hasta los 49 millones de dólares (36 centavos por acción).

Los ingresos trimestrales de la segunda mayor cadena de hamburguesas de Estados Unidos se elevaron el 10%, hasta los 613 millones, mientras que los gastos lo hicieron en un 7%, hasta los 518 millones, con lo que el beneficio operativo cerró en 95 millones, un 27% más que en el segundo trimestre fiscal de 2006.

Burger King Holdings, con sede en Miami, logró aumentar un 4,2% sus ventas trimestrales en los establecimientos de Estados Unidos y Canadá abiertos durante más de doce meses (de donde obtuvo el 63% de sus ingresos).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_