_
_
_
_
Banca

Londres quiere aprobar una ley que permita nacionalizar bancos en situación crítica

El Gobierno británico propuso ayer una reforma legislativa que permitirá la parcial nacionalización de una entidad financiera en crisis. Un 'banco puente' de propiedad pública asumiría el control de todos o parte de los activos del banco en quiebra y se nombraría a un funcionario para su reestructuración.

La propuesta, presentada por el ministro de Economía, Alistair Darling, forma parte de una serie de reformas regulatorias destinadas a prevenir una nueva crisis tan sonada como la del banco Northern Rock.

El Banco de Inglaterra, que ayer reeligió a Mervyn King como gobernador, podrá prestar ayuda de emergencia a un banco sin tener que anunciarlo públicamente para que el hecho no tenga un 'impacto inmediato adverso en la confianza de los consumidores', como ocurrió con Northern Rock.

Nout Wellink, gobernador del Banco de Holanda y miembro del consejo del Banco Central Europeo coincide en este análisis. Wellik aseguró ayer que una completa transparencia no es siempre beneficiosa cuando una entidad entra en crisis.

Archivado En

_
_