_
_
_
_
'Telecos'

El antiguo fondo de John de Mol duplica su capital en Vivo

Ya no es el dueño y su participación es minoritaria desde que vendió los activos, pero sus sucesores siguen sus líneas maestras. Cyrte, el fondo que creó John de Mol para gestionar sus inversiones y que traspasó a Delta Lloyd en junio del año pasado, ha duplicado su participación en Vivo, un valor en el que el fundador de Endemol entró en busca de ganancias por un cambio accionarial.

El fondo de inversión ha comprado casi 91 millones de acciones entre los meses de diciembre y enero, con lo que lleva su posición al 6,3%.

Los primeros pasos en la operadora brasileña filial de Telefónica y Portugal Telecom los dio John de Mol en nombre propio, con la adquisición de un 3,3% del capital en los primeros meses de 2007.

El motivo de esta incursión es beneficiarse de la opa que tendrá que lanzar sobre todas las acciones cualquiera de las dos socias que pacte comprar su participación a la otra. Las intenciones de Telefónica de hacerse con el capital de Portugal Telecom en Vivo no son un secreto y las negociaciones para ello han estado varias veces cerca de prosperar.

En los últimos meses, sin embargo, los contactos se han enfriado ante la exigencia de Portugal Telecom de encontrar un recambio en Brasil para los fondos que obtenga de la venta de Vivo.

Pero Cyrte apuesta con sus adquisiciones a que la operación llegará y también a que Portugal Telecom pedirá un precio por encima del mercado, del que se beneficiarán los minoritarios.

Archivado En

_
_