Evemarina se alía con un fondo árabe para superar la crisis
Vende el Hyatt de Casares en Málaga por 70 millones
La promotora malagueña Evemarina anunció ayer que se ha aliado con un fondo de inversión árabe que le permitirá superar la crisis que atraviesa por el parón de las ventas residenciales en la Costa del Sol y la falta de liquidez del sistema financiero. El primer paso de este acuerdo, que le brinda la posibilidad de participar en proyectos internacionales, es la venta por 70 millones de euros del Hotel Park Hyatt Casares Golf and Spa Resort Andalucía, ubicado en la localidad malagueña de Casares. La cadena estadounidense Hyatt continuará al frente de la gestión de este establecimiento que construye Evemarina en la primera fase del macrocomplejo Doña Julia Golf Resort. El hotel, con la máxima categoría de gran lujo, tiene prevista su apertura a mediados de 2009.
El presidente de Evemarina, Borja Ramos, señaló en un comunicado que la venta de este activo por parte del Grupo 'supone un fuerte revulsivo para la Costa del Sol, al tiempo que permite aliviar el pasivo de nuestra compañía a pesar de que el precio de la venta no puede disponerse a corto plazo'. La compañía tiene unas deudas de 300 millones y activos valorados en unos 700, según fuentes de la firma. Asimismo, Ramos añadió que 'esta operación crea un sólido vínculo con un inversor institucional de reconocido prestigio a nivel internacional'.
Fuentes de la empresa dan por zanjada la crisis gracias a esta alianza y adelantan que habrá nuevas ventas de activos a este mismo fondo árabe cuyo nombre y nacionalidad no han sido desvelados. Según ha podido saber este periódico, se trata de un fondo soberano árabe especializado en inversiones turísticas de alto nivel y que aterriza en España merced a esta operación.
La compañía malagueña fue fundada en 2001 por el arquitecto Borja Ramos, ex socio de Jesús Ruiz Casado, el presidente de Aifos implicado en la Operación Malaya. Evemarina facturó en el pasado ejercicio 240 millones y se colocó como la quinta compañía inmobiliaria de Andalucía. El grupo cuenta con una reserva de suelo de más de 10 millones de metros cuadrados y 10.000 vivendas en construcción o en proyecto.