_
_
_
_
_
Mercado hipotecario

EE UU investiga a Morgan Stanley y Goldman por el negocio de 'subprime'

Goldman Sachs y Morgan Stanley han recibido peticiones de información por parte de agencias gubernamentales de EE UU y organismos reguladores en relación con sus actividades en el mercado hipotecario subprime. En varios documentos, Goldman Sachs admite que, junto a otras firmas de servicios financieros, 'ha recibido peticiones de información por parte de varias agencias gubernamentales y organismos de autorregulación en relación con la crisis de las hipotecas subprime, titulizaciones, obligaciones de deuda colateralizada y productos sintéticos vinculados a las hipotecas de alto riesgo'. La entidad muestra su disposición a colaborar en el cumplimiento de estos requerimientos.

Morgan Stanley indica que debe responder a 'citaciones y peticiones de información por parte de determinadas entidades reguladoras y gubernamentales en relación con la emisión, compra y titulización de hipotecas residenciales subprime y no subprime'.

El banco señala que ha sido acusada en diversos litigios civiles relacionados con el negocio de las hipotecas de alto riesgo. Las dos entidades aparecen citadas entre los 21 bancos contra los que la ciudad de Cleveland presentó una demanda el 10 de enero en la que les acusa de haber provocado un perjuicio público por sus actividades vinculadas a las subprime.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_