_
_
_
_

Brasil respalda la creación del grupo rival de Telefónica y Slim

El gran rival de Telefónica y de Carlos Slim en Brasil está a punto de nacer y tiene todo el respaldo del Gobierno de su país. Las operadoras Oi y Brasil Telecom ha presentado ya la autorización para fusionarse, según confirmó ayer el Ejecutivo, que además apoyó abiertamente el negocio en puertas.

La nueva empresa netamente brasileña modificará el mapa del negocio en el país, un mercado de 186 millones de habitantes que ahora dominan tanto en fijo como en móvil Telefónica y América Móvil, la compañía del magnate mexicano Carlos Slim.

El encargado de confirmar los rumores de fusión entre Oi y Brasil Telecom que llevan meses en el mercado fue el ministro de Comunicaciones, Helio Costa. 'Hemos recibido oficialmente la información de que las empresas realmente pretenden hacer una recomposición accionarial', señaló.

'El ministerio va a solicitar al regulador de las telecomunicaciones de Brasil, Anatel, que nos informe sobre el procedimiento que deberemos cumplir dentro del Gobierno para que ese asunto prosiga y pueda prosperar', explicó.

Y es que el Gobierno deberá modificar el Plan General de Concesiones, que data de la década de 1990, cuando el negocio de las telecomunicaciones de Brasil fue privatizado con la fragmentación del monopolio, Telebras, y la distribución del servicio entre empresas regionales.

Según este decreto, si una de las resultantes de la segregación compra otra, deberá renunciar a una de las concesiones. Y no es eso lo que quiere el Gobierno brasileño, que ve con buenos ojos que un operador nacional tenga una importante cuota de mercado.

Costa explicó que el presidente de Brasil ha sostenido varias reuniones técnicas con los ministerios implicados para definir los cambios al régimen de concesiones del sector para permitir la fusión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_