_
_
_
_
_
Software

Sage lanza un 'roadshow' para impulsar la adaptación a la nueva contabilidad

Sage presentó ayer un roadshow, al que calificó como el mayor que se ha hecho en España en toda la historia, con el objetivo de impulsar el desarrollo tecnológico de la empresa española y su adaptación al nuevo plan general contable.

El objetivo de Sage es llegar con este proyecto a 500.000 pymes españolas, aunque sólo acudan a las jornadas los representantes de al menos 30.000 empresas. 'Muchos no irán pero sí nos llamarán por teléfono para informarse de cómo les afecta el nuevo plan general contable', afirmó Álvaro Ramírez, consejero delegado de Sage España.

El ejecutivo explicó que el evento, bautizado como Evoluciona, llegará a un total de 40 ciudades españolas. 'Será el mayor roadshow que se ha hecho en la historia de España', indicó el directivo, añadiendo que comenzará en Ávila el próximo día 12 de febrero (a Bilbao llegará dos días después) y concluirá en Madrid en el próximo mes de octubre.

La inversión aprobada para la ejecución de esta iniciativa ronda los tres millones de euros. Además de Sage, su principal impulsor, el proyecto cuenta como organizadores a los gigantes informáticos Intel y Hewlett-Packard. A su vez, Vodafone y la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) participarán como patrocinadores, mientras que CincoDías será el medio oficial.

Durante su presentación, Ramírez aseguró que la iniciativa es imprescindible para rebajar la brecha digital que el tejido empresarial tiene con respecto a los países más punteros de la UE, así como para conseguir adaptarse con todas las garantías a los mercados globalizados. El directivo explicó que el roadshow estará basado en tres pilares: el aumento de la productividad, el desarrollo e implantación de la factura electrónica y, por último, la adaptación al nuevo Plan General de Contabilidad, que entró en vigor el 1 de enero.

Casos prácticos

De esta forma, la iniciativa impulsada por Sage informará a las empresas, a través de casos prácticos, del impacto que tendrá en su negocio la reforma del citado plan contable. Además, ayudará a conocer a través de diferentes escenarios de negocio, las soluciones tecnológicas de valor añadido de sus partners más adecuadas para mejorar la competitividad, así como las suyas propias.

Ramírez también defendió el papel del canal del distribución para que el proyecto tenga éxito. 'Debe ser una pieza clave en este proceso de transición y cambio, cumpliendo con su papel de generador de valor y de prescriptor imprescindible hacia sus clientes y el tejido empresarial en general', señaló el responsable de Sage.

El ejecutivo, que señaló que atienden al día cerca de 8.000 llamadas (aunque hay semanas que ha vivido picos de 100.000 llamadas/día) en las que se plantean dudas sobre la nueva legislación, afirmó que algunas empresas no están percibiendo en su verdadera dimensión lo que este cambio va a suponer. De hecho, las cuentas de 2008 tendrán que presentarse con el nuevo modelo.

HP, Intel, Vodafone y la CECA apoyan el proyecto

Sage cuenta con el apoyo de HP, Intel, Vodafone y la CECA. Helena Herrero, vicepresidenta de HP, afirmó que el Nuevo Plan General de Contabilidad 'ofrece una oportunidad inmejorable para que las pymes españolas actualicen sus tecnologías de la información'.Brian González, director general de Intel Iberia, indicó que la nueva legislación contable es un reto para las empresas y una oportunidad para mantener el crecimiento. En esta línea, Agustín Márquez, director general adjunto de la CECA, indicó que el roadshow será una opción para presentar la aportación que la factura electrónica realiza para mejorar la competitividad. Antonio Alemán, director general de Empresas de Vodafone, dijo que Evoluciona es una iniciativa necesaria para llevar nuevas tecnologías al tejido empresarial.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_