_
_
_
_
_
Cifras turismo

China iguala a EE UU como tercer destino más visitado en 2007

Se realizaron 898 millones de viajes, un 6,1% más

El turismo mundial no conoce crisis. En 2007, el número de desplazamientos turísticos ascendió a 898 millones, un 6,1% más que el año anterior y el crecimiento más alto desde 2004.

Francisco Frangialli, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), destacó la importancia de este avance en un escenario internacional muy negativo. 'El turismo ha confirmado su fortaleza en un ejercicio en el que el que han coincidido un encarecimiento del barril de petróleo hasta los 100 dólares, una fuerte depreciación del dólar frente al euro y una crisis de confianza derivada de las hipotecas de alto riesgo', señaló. En la presentación del último barómetro del Turismo Mundial, Frangialli presagió que el sector seguirá obteniendo unos buenos resultados en 2008, 'con un crecimiento inferior respecto al de 2007 que se verá compensado por la mayor aportación de turistas procedentes de los países emergentes'.

Italia y Francia crecen más

El secretario general de la OMT mantuvo las previsiones de crecimiento a largo plazo, que prevén que el número de desplazamientos llegue a 1.100 millones en 2010 y a 1.600 millones en 2020. En la consecución de estos objetivos jugará un papel protagonista China, que recibió 40 millones de visitas en 2007 e 'igualará o superará', según Frangialli (los resultados oficiales se conocerán la próxima semana), a Estados Unidos como el tercer destino más visitado del mundo. Francia y España ocupan el primer y el segundo puesto de esta clasificación, aunque serán desbancados con toda probabilidad por China, según las previsiones de la OMT.

La organización prevé que China se convierta en el primer destino en 2020, en el que podría llegar a recibir a 100 millones de visitantes, casi el doble que España. Buena prueba de la fortaleza del gigante asiático es el anuncio realizado por las autoridades en materia turística de que construirán 200.000 hoteles hasta 2015.

España se mantuvo como el segundo destino por llegadas (59,2 millones) y el segundo por ingresos (21.618 millones de euros de enero a octubre), aunque Italia y Francia, sus competidores en la UE, crecieron a un ritmo más alto en turistas, con incrementos del 6% y del 2,6% frente al 2% de España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_