_
_
_
_
_
Desaceleración en EE UU

El PIB de EE UU crece un 0,6% en el cuarto trimestre, la mitad de lo esperado

El Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos creció un 2,2% en 2007, lo que supone una desaceleración de siete décimas respecto al dato de 2006, tras sufrir una fuerte desaceleración en el cuarto trimestre en el que creció un 0,6%, frente al 4,9% registrado en el tercer trimestre, según los datos preliminares publicados por el Departamento de Comercio

La fuerte desaceleración sufrida por la economía estadounidense en el cuarto trimestre refleja principalmente la caída en las inversiones de las empresas y la desaceleración de las exportaciones de EE UU, así como la bajada del consumo personal y el menor gasto por parte de las autoridades federales, que se vio parcialmente compensado por una disminución de las importaciones y el mantenimiento del gasto público por parte de las autoridades locales.

Concretamente, el consumo personal registró un crecimiento del 2% en el cuarto trimestre, lo que representa ocho décimas menos que en el trimestre anterior, mientras que la inversión en viviendas cayó a su mínimo de los últimos 26 años. Sin embargo, el Departamento de Comercio hizo hincapié en el caracter provisional de estos datos y señaló que nuevos datos preliminares basados en una información más completa serán publicados el próximo 28 de febrero.

Tras el anuncio del Departamento de Comercio norteamericano, el euro ganaba terreno frente al dólar. La moneda europea ascendía a 1,4798 dólares desde los 1,4775 anteriores al débil dato del PIB.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_