Nace el talonario para el golf
El grupo Gheisa, especializado en viajes para la práctica del golf, presentará en la próxima edición de la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur) el Talongolf, un nuevo sistema de prepago y reserva de green fees (derechos de juego en un campo de golf). El sistema funcionará de manera similar a los talonarios para hoteles que vienen funcionando desde hace décadas en España.
Según explicó ayer la compañía valenciana, este sistema permitirá reservar y pagar green fees para jugar en cualquiera de los 50 campos de golf asociados y con una reducción del 50% sobre el coste oficial. El precio de cada talonario será de 180 euros y se incluyen seis talones que sirven como justificante de pago. De momento, los campos de golf asociados están todos en España, excepto uno que está en Francia y otro en Andorra.
La compañía está cerrando nuevos acuerdos en las últimas semanas y en 2008 espera llegar a la mitad de los campos comerciales que hay en España, Portugal y Francia fundamental, superando el centenar de instalaciones adscritas al programa Talongolf.
'La ventaja, al margen del precio, es la rapidez en la reserva ya que no hay que hacer llamadas telefónicas para comprobar disponibilidad y hacer la reserva, al margen de que el pago se realiza únicamente con el canje del talón', explicaron ayer desde Gheisa.
El funcionamiento del talón será el siguiente. Tras adquirir el talonario, que se pondrá a la venta a partir del 18 de febrero en agencias de viajes, hoteles y campos de golf asociados, el jugador entrará en la página web de la empresa y podrá reservar el campo, el día y el horario.
Gheisa se especializó hace ya algunos años en el turismo de golf, con la creación de una mayorista bautizada como Go&Golf. Con esta nueva herramienta, la compañía espera aumentar su presencia en el sector, tanto desde el punto del aficionado como de la comercialización de campos de golf.