Iberostar prevé aterrizar en el segmento urbano este año e invertir 300 millones
Iberostar estima abrir este año siete establecimientos vacacionales. Pero como novedad, el grupo hotelero especializado en el segmento de sol y playa prevé aterrizar en el negocio urbano internacional, 'bien con la compra de una cadena o bien a través de la incorporación de establecimientos en Europa'.
Tanto para acometer su plan de expansión como para afrontar reformas y nuevos servicios, la compañía estima una inversión de 300 millones de euros en este ejercicio.
La cadena mallorquina obtuvo una facturación de 808 millones de euros en 2007, un 11% más que en 2006. Cuenta con 97 establecimientos y 32.800 habitaciones y eleva su plantilla por encima de los 20.000 empleados.
El grupo asegura que 2007 ha sido 'un año de consolidación del negocio vacacional, en el que las nuevas aperturas han sumado valor al negocio'.
Iberostar está controlado por el empresario Miguel Fluxá, quien entró el año pasado en el capital del grupo constructor ACS al adquirir una participación del 5%.
La compañía mallorquina abrirá ese año nuevos establecimientos, en Jamaica (dos), Brasil, Marruecos, República Dominicana, México y Túnez, según un comunicado de la cadena.