La presidencia francesa denunciará a Ryanair por usar la imagen de Sarkozy
Ryanair sigue sembrando polémica. En esta ocasión, la presidencia francesa estudia presentar una denuncia contra la aerolínea de bajo coste irlandesa por utilizar la imagen del presidente, Nicolas Sarkozy, y su novia, Carla Bruni, en una campaña publicitaria.
Ryanair presenta una fotografía de Sarkozy y Bruni juntos, con un texto que dice 'Con Ryanair, toda mi familia puede venir a mi boda'.
El portavoz del Elíseo, David Martinon, indicó ayer que la actuación de la compañía irlandesa es 'inaceptable', por lo que estudian acciones judiciales contra la misma, informa Efe.
La utilización de personajes públicos y políticos empieza a ser una costumbre en la publicidad de esta compañía.
Ya lo hizo con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. Entonces usaba la imagen del presidente, y el texto: 'Mmmm... Ryanair ofrece dos millones de plazas gratis..., eso es mejor que nuestro cheque bebé', en referencia a la ayuda de 2.500 euros que el Gobierno concede a las familias por cada hijo recién nacido.
La campaña, que no tenía permiso para utilizar la imagen del Zapatero, fue retirada días después de su aparición.
Ryanair también usó la imagen de los mandatarios de Polonia Jaroslaw Kaczynski y de Suecia Göran Persson.
Antes de Navidad, Ryanair levantaba otro escándalo entre las asociaciones de mujeres y consumidores con su provocadora publicidad en forma de calendario en la que aparecían las azafatas de la aerolínea ligeras de ropa.