Vueling irrumpe en Canarias tras anular tres rutas a Europa
Vueling lanzará el 13 de marzo nuevas rutas desde Madrid (Barajas) a Tenerife Norte y Gran Canaria, con el fin de 'competir con tarifas a la mitad de precio con las pocas existentes ahora', dijo ayer el director de marketing de la compañía, Vicent Martí.
Estos enlaces a las Islas, que costarán 35 euros, coinciden con la supresión de tres de sus 15 rutas que parten de Madrid. Se trata de las conexiones que tenía entre la capital y Niza, Pisa y Bolonia y que, a juicio de sus responsables, 'no han llegado a cumplir los objetivos fijados'.
Las nuevas conexiones aportarán 7.500 plazas adicionales cada semana al mercado canario, señaló su director de ventas, Juan Carlos Iglesias. Vueling prevé transportar más de 300.000 pasajeros en cada una de las dos rutas al año. 'Se dirigirán tanto a residentes como a turistas; en el caso de Tenerife Norte la oferta de plazas aumentará hasta un 28% y en el caso de Gran Canaria, hasta un 21%', señaló.
Así, en estos enlaces, Vueling contará con hasta tres conexiones diarias a Canarias en temporada alta. También persigue ser fuerte en Baleares donde ya opera en Ibiza y Mallorca.
Vender por agencias
La aerolínea potenciará la comercialización de sus vuelos a través de agencias y de touroperadores, a través de los cuales vende ahora el 20% de sus billetes, frente al 80% que comercializa mediante su página web. Además, activará la venta a clientes de negocios, donde ahora sólo recoge el 25% de sus ingresos.
El enlace Madrid a Barcelona es la ruta que más pasajeros de negocios le proporciona y que no variará pese a las nuevas conexiones del AVE, según su director de marketing. La aerolínea cerró 2007 con un total de 6,2 millones de pasajeros. La compañíasse muestra más cauta este año, aunque advierte que 'la crisis podría beneficiar a Vueling, porque los clientes de negocios optarán por los precios más bajos'.