_
_
_
_
Aerolíneas

British Airways carga contra BAA por falta de inversión

La aerolínea británica British Airways se ha movido en los últimos días del bando de los firmes aliados de Ferrovial en el Reino Unido, al de los críticos con su política de inversiones.

La compañía que respalda a BAA, filial del grupo español en la gestión de aeropuertos, en la necesidad de ampliar Heathrow, acusa ahora a la empresa de mantener congeladas sus inversiones en materia de seguridad en el aeródromo londinense. Como mar de fondo suena la actual revisión de tarifas en ese aeropuerto regulado y una hipotética presión de Ferrovial a la Autoridad de Aviación Civil (CAA por sus siglas en inglés) para que fije un buen coste de capital. De lo contrario, Ferrovial se vería obligada a revisar su plan de inversiones a cinco años vista.

Las nuevas tasas máximas que BAA podrá aplicar a las aerolíneas que utilicen Heathrow, y el también londinense Gatwick, entrarán en vigor el próximo 31 de marzo. En plena negociación con las distintas partes implicadas, la CAA supo por boca de British Airways -inquilina de la quinta terminal aún por inaugurar- que BAA está aplazando actuaciones en los dos últimos años. Esta circunstancia, según la aerolínea, afecta a la puntualidad de los vuelos.

Lo que parece un ataque contra los intereses de Ferrovial puede convertirse en un espaldarazo a sus reivindicaciones a la CAA. Su filial ha aprovechado las críticas para recordar que ha improvisado la inversión de más de 40 millones en los últimos seis meses para la mejora de la seguridad de sus aeropuertos. Además, ha sumado personal al servicio de control.

BAA lleva meses indicando que precisa un alza significativa en las tarifas para afrontar los nuevos retos de seguridad que atañen al sector aeroportuario.

Archivado En

_
_