_
_
_
_
Nombramiento

BBVA nombra a Carmen Hernansanz directora de relaciones con los inversores

BBVA ha nombrado a una nueva directora de relaciones con inversores, Carmen Hernansanz Carrasco. Su estreno no ha podido ser mejor. Su designación ha coincidido con la presentación de los resultados anuales del grupo, que llevaron a BBVA a subir en Bolsa el jueves, día del anuncio, del 8,7%, aunque el viernes la subida fue del 0,07%. BBVA ganó el pasado año 6.126 millones, el 29,4% más.

Hernansanz sustituye a otra mujer, Isabel Goiri Lartitegui, quien se incorpora a la dirección financiera de Compass, la gran apuesta del grupo en Estados Unidos.

La compra de Compass se cerró en septiembre del pasado año por 7.000 millones de euros. Tiene 622 oficinas repartidas en siete estados. Esta filial ha aportado a BBVA 70 millones de beneficio. Hernansanz conducirá las relaciones con los analistas, así como con los inversores institucionales internacionales y domésticos, las agencias de rating y los inversores de renta fija.

Entre sus competencias, se incluye también la gestión de la base de accionistas del grupo, que a finales de 2007 ascendía a 889.734, frente a los 864,226 de un año antes.

Hernansanz formaba parte del servicio de estudios de BBVA desde septiembre de 2006. Desde junio de 1995 a febrero de 1999 trabajó en el departamento de macroeconomía y análisis de renta fija de FG Valores y posteriormente en Merrill Lynch.

Archivado En

_
_