_
_
_
_
_
Responsabilidad Social

Alternativa Responsable, a favor de la creación del Consejo Estatal

Alternativa Responsable, un colectivo que tiene como misión contribuir a la difusión, fomento y promoción de la RSC en España y que está integrado por Ramón Jáuregui (diputado PSOE), Juan José Almagro (director de RSC de Mapfre), Marta de la Cuesta (profesora titular de la UNED), Javier Garilleti (director de Reputación y RSC de PwC) y Jordi Jaumà (director de SerResponsable.es), apoya la creación de un Consejo Español de Responsabilidad Social de las Empresas, pero asegura que su éxito dependerá de una serie de condicionantes: '¿Cómo y cuando se formalizará? ¿Quiénes serán las organizaciones que formarán parte del Consejo?, o ¿Qué competencias y funciones establecerá el decreto que lo crea?

Este colectivo afirma que el hecho de que la CEOE y sus organizaciones se hayan incorporado a este Consejo es una muy buena noticia, que pone de manifiesto la responsabilidad del diálogo social en nuestro país. Alternativa Responsable cree que la creación del Consejo supera 'el falso debate de si la RSE es voluntaria u obligatoria'. Los trabajos del futuro Consejo servirán de guía al Gobierno, no para legislar la RSE, sino para proponer políticas que promuevan su implantación dentro de las empresas.

l El colectivo que integra Alternativa Responsable opina que 'para poner en valor el rol de la empresa en la sociedad', en el Consejo deben estar presentes las organizaciones sociales y otras instituciones 'de reconocida representatividad en el ámbito de la RSE'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_