_
_
_
_
_
Accionariado

Manuel Vaqué reduce al 20% su parte en Inoxcrom al no acudir a la ampliación

El socio minoritario de Inoxcrom, Manuel Vaqué reducirá su participación del 29% en el capital a un porcentaje inferior al 20%, tras su decisión de no acudir a la ampliación de 15 millones de euros. Por el contrario, sus tres hermanas, que controlaban hasta el momento el 61% de la empresa, aumentarán su condición de principal accionista.

Manuel Vaqué descartó el jueves pasado desembolsar los cinco millones que le correspondían en la ampliación debido a que el resto de accionistas se 'negaron' a facilitar una valoración de la empresa (due diligence). Por su parte, las tres hermanas 'lamentaron que el resto del accionariado no haya suscrito dicha ampliación de capital', señalaron en un comunicado el viernes pasado.

En cualquier caso, la compañía sólo ha ingresado 10 millones de los 15 planteados en un principio. La misma nota expresó que con la inyección dineraria, Inoxcrom inicia una nueva etapa en la que asume 'plenamente' el compromiso de desarrollar el plan estratégico 2008-2020, además de recuperar su condición financiera. El nuevo director general, José Juan Pérez-Solero, pilotará la estrategia de la compañía.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_