_
_
_
_
Reducción plantilla

Goldman Sachs despedirá hasta 1.500 personas pese a evitar la crisis 'subprime'

La única firma de Wall Street que ha salido plenamente indemne de la denominada crisis subprime, Goldman Sachs, anunció el pasado viernes que recortará 1.500 puestos de trabajo, lo que supone reducir en un 5% su plantilla.

'Tal y como hacemos todos los años, estamos revisando la actuación del peor 5% de nuestros trabajadores y algunos de ellos podrían dejar la firma', explica Lucas van Praag, portavoz del banco. 'La mayoría de ejercicios pedimos aun porcentaje significativo de ese 5% que dejen la entidad'.

Goldman ganó 11.600 millones de dólares en 2007, gracias a haber sorteado el colapso del mercado de hipotecas de alto riesgo (subprime) en Estados Unidos. Esta crisis ha provocado pérdidas históricas en sus competidores Morgan Stanley, Merrill Lynch y Bear Stearns, que en total han suprimido más de 25.000 puestos de trabajo en los últimos seis meses. Además, han debido realizar dotaciones extraordinarias de provisiones por 136.000 millones de dólares por la depreciación de activos ligados al mercado hipotecario.

La firma reservó más de 20.000 millones de dólares para compensar a los 30.522 empleados que dejaron la firma el año pasado, lo supone una media de 661.500 euros por persona.

Archivado En

_
_