_
_
_
_
_
Compañías aéreas

El colapso del Gobierno italiano pone en duda la venta de Alitalia

El proceso de venta de la aerolínea de bandera italiana Alitalia al grupo franco holandés Air France-KLM podría peligrar tras la caída ayer del Gobierno de Romano Prodi y los posibles cambios en los Ministerios de Economía y Transporte.

El Ejecutivo se puso como objetivo para la legislatura, que sólo ha durado 20 meses, la privatización de la deficitaria compañía aérea, de la que el Ministerio de Economía cuenta con una participación del 49,9%. En este sentido, el Gobierno inició las negociaciones exclusivas con Air France-KLM.

Como Alitalia sólo tiene liquidez disponible para unos cinco meses, los políticos se apresuraron el viernes a lanzar mensajes tranquilizadores, asegurando que la negociación seguirá adelante. Air France-KLM también recalcó que 'sigue trabajando con serenidad sobre Alitalia'.

El ministro de Transportes italiano, Alessandro Bianchi, aseguró, antes de la caída del Ejecutivo, que la crisis de Gobierno no paralizaría el proceso de venta.

El plan de Air France-KLM para Alitalia supone unas inversiones a largo plazo por valor de 6.500 millones, para la renovación de la flota y para desarrollar 'importantes mejoras' en el servicio a los clientes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_