Astroc sube un 13,9% dos semanas antes de la junta que debe aprobar la fusión
La inmobiliaria Astroc subió el viernes en Bolsa un 13,9% cerrando a 2,54 euros por acción. La compañía, que en febrero del pasado año cotizaba a más de 70 euros por título, afronta el 7 de febrero una junta extraordinaria de accionistas crucial para su futuro.
Ese día los principales accionistas de la inmobiliaria esperan que la junta de accionistas apruebe el proyecto de fusión planteado con Rayet Promoción y Landscape. De llevarse a cabo la operación Félix Abánades, presidente del grupo Rayet, se convertirá en el primer accionista de la inmobiliaria con el 40% del capital; Nozar pasará a controlar el 17,9% y CV Capital (la sociedad propiedad de el fundador y ex presidente Enrique Bañuelos) el 17%. La nueva sociedad, que pasará a denominarse Afirma, contará con unos activos de 3.420 millones y unos fondos propios de 1.200 millones.
Astroc también someterá a la aprobación por parte de los accionistas de una ampliación de capital por un importe de 842 millones de euros.
De aprobarse el proyecto de fusión, la Comisión Nacional del Mercado de Valores tendrá que valorar si permite que Rayet eluda lanzar una opa por el 100% del capital al traspasar el 30% (umbral a partir del cual es obligatorio el lanzamiento de la oferta).