_
_
_
_
_
Cerveceras

Scottish & Newcasttle se rindeante Heineken y Carlsberg

Después de tres meses de batallas, la cervecera Scotish & Newcasttle (S&N) aceptó el viernes la oferta mejorada de compra lanzada por Carlsberg y Heineken. Finalmente estas dos adquirirán la mayor cervecera británica por 7.800 millones libras (10.520 millones de euros).

El anuncio se produce después de la decisión de S&N, fabricante de la cerveza Foster's, rechazara tres ofertas del consorcio y después de que se alargara en 24 horas la fecha tope para que finalizara el acuerdo. Carlsberg y Heineken, rivales europeos de S&N, ofrecieron ayer 800 peniques por acción en metálico por la firma británica.

El precio de la compra es ahora un 26% superior al del cierre bursátil del pasado 16 de octubre, un día antes de que la cervecera danesa y la holandesas dijeran que sopensaban lanzar una opa. S&N y Carlsberg son copropietarios de Baltic Beverages Holdings AB, cuyos beneficios se prevé que suban un tercio en dos años por la demanda rusa de las cervezas Baltika y Nevskoye. Carlsberg quiere el pleno control de BBH. Heineken, por su parte, gestionará las operaciones de S&N en Reino Unido e India.

La consolidación en el sector se ha acelerado después de que SABMiller, la tercera cervecera, y Molson Coors Brewing, acordaran el año pasado fusionar sus filiales de Estados Unidos para robar consumidores de Anheuser-Busch y ahorrarse 340 millones anuales. Además, el acuerdo llega en momentos en que las cerveceras buscan reducir costos debido al alza en los precios de los cereales y de las latas de aluminio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_