_
_
_
_
_
Revista de prensa

La lucha de Zapatero contra la crisis económica

El ingrediente sorpresa en las elecciones españolas de marzo de 2004 fue el atentado en los trenes de cercanías de Madrid (...) justo tres días antes de las elecciones (...). Han pasado cuatro años y Zapatero busca la reelección. Esta vez también ha llegado el ingrediente sorpresa (...). Pero, a pesar de las recientes detenciones en Barcelona de 14 inmigrantes musulmanes (...), no tiene nada que ver con el islam (...). El nuevo ingrediente es la economía (...).

El interrogante político es si los votantes castigarán a Zapatero por su persistente sensación de incertidumbre o si prefieren que sea el hombre que los lidere en tiempos difíciles (...).

Si las encuestas de intención de voto son fiables, los españoles están, de manera lenta pero segura, distanciándose de Zapatero (...).

De todas formas, el PP tiene una montaña que escalar para acercarse a los socialistas. Las encuestas hablan de un estrecho margen, pero no de una victoria del PP (...). El PP ha hecho, hasta ahora, demasiado poco para buscar el apoyo de los votantes de centro. Según los críticos, a Rajoy le falta el coraje de un candidato que tiene que luchar para llegar a lo más alto. Con todo, es posible que nada de esto llegue a tener tanta trascendencia como la economía en las mentes de los votantes del 9 de marzo.

The Economist Londres

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_