Una posible recesión económica no perjudicará a los mercados, según Capital at Work
La actual situación de ralentización de la economía mundial, que puede derivar en una recesión más seria, no implica necesariamente una evolución negativa de los activos financieros, según la gestora de carteras Capital at Work.
Analistas de la gestora explican que no hay que temer una recesión, ya que forma parte de los ciclos económicos y los mercados han descontado el enfriamiento de la economía, sino que la clave está en el crecimiento sostenido.
En Capital at Work destacan la importancia de las medidas tomadas por los bancos centrales, tanto la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) como el Banco Central Europeo (BCE), aunque matizan la conveniencia de algunas de ellas.
La inflación, como parece creer el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, no es lo más importante, añaden, lo verdaderamente preocupante es la deflación, o caída de los precios de bienes y servicios.
Para esta gestora, la prioridad de los bancos centrales en los próximos meses debe ser asegurar el dinamismo de la economía. Y esto, según la gestora, no se consigue con la visión limitada del BCE sobre tipos de interés.
En cualquier caso, en Capital at Work creen que el BCE reconsiderará en los próximos meses su política y apuestan por una próxima bajada de tipos en la Eurozona en poco tiempo.