Abandono del cargo

Vázquez dimite como presidente de Altadis

El presidente de Altadis, Antonio Vázquez, ha desestimado ¢por motivos personales¢ el ofrecimiento de Imperial Tobacco de permanecer en la cúpula de la tabaquera hispano-francesa una vez culminada la opa del grupo británico y ha decidido abandonar la compañía, informó Altadis a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Imperial Tobacco había ofrecido a Vázquez un puesto ejecutivo en su consejo de administración, así como el cargo de primer ejecutivo del negocio de puros y logística resultante.

Vázquez, que abandonará próximamente todos los cargos que ostenta en representación de Altadis, es también presidente de Logista, consejero de Aldeasa y hasta la reciente venta de la participación de Logista en Iberia, había sido miembro del consejo de administración de la compañía aérea.

Fuentes cercanas al entorno más próximo de Antonio Vázquez señalaron a Europa Press que el directivo se marcha ¢con la tranquilidad y la satisfacción de haber cumplido siempre con su deber. Ha gestionado muy eficazmente el proceso de OPA y las situaciones de crisis por las que ha atravesado la compañía durante los dos últimos años¢.

Imperial se hizo con el 93,5% del capital de Altadis que cotizaba en las plazas españolas, a la espera de saber mañana cuál ha sido el porcentaje de aceptación en Francia, que podría alcanzar un 3% adicional.

El resultado preliminar de la oferta supera con creces el 80% al que condicionaba su oferta Imperial, que ya ha confirmado su intención de excluir de cotización los títulos de Altadis.