_
_
_
_
_
Consumo responsable

Wal-Mart se interesa en la venta de automóviles híbridos

La cadena minorista tiene previsto trabajar en los tres próximos años con fabricantes de automóviles con la idea de vender en sus tiendas vehículos híbridos, movidos por gasolina y electricidad, o que pueden enchufarse a la corriente eléctrica.

El responsable ejecutivo de la compañía, H. Lee Scott, que se está enfrentando a una caída de la cotización de Wal-Mart del 31% en los ocho años que lleva en el cargo, ha empeñado su reputación en una agenda de contenido medioambiental que, según dice, podría ahorrar millones de barriles de petróleo anuales y reducir los costes energéticos de los consumidores.

La cadena comercial, con sede en Arkansas, tiene previsto trabajar en los próximos tres años con proveedores que fabriquen productos que ahorren un 25% más de energía.

Scott apuntó algunas ideas de suministro energético para los consumidores, como turbinas eólicas y paneles solares que generan electricidad, para que los clientes puedan recargar los automóviles eléctricos en estacionamientos de la mayor cadena comercial del mundo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_