Nuevo producto

Telefónica ofrece banda ancha para todos por menos de 20 euros al mes

Telefónica anunció hoy el lanzamiento de ¢ADSL Mini¢, un paquete que incluye banda ancha con llamadas nacionales por 19,9 euros al mes con el que la operadora pretende dar un paso más en su compromiso por ¢popularizar¢ el ADSL en España.

En concreto, la oferta incluye ADSL de 1 Mega de velocidad de bajada y 320 kbps de subida, con límite de descarga de 2 Gigas y todas las llamadas metropolitanas provinciales e interprovinciales, por menos de 20 euros al mes.

A partir del límite de descarga que incluye la oferta, cada 2 Gigas adicionales se facturarán a un precio de 5 euros. Telefónica explicó que, según los estudios sobre el uso de Internet, 2 Gigas es un volumen de descarga que cubre ¢holgadamente¢ las necesidades de los clientes del ámbito residencial que utilizan su conexión para descargar el correo electrónico, navegar por Internet, buscar información, entre otras tareas.

La operadora aseguró que, con esta modalidad de ADSL, ¢ofrece la mejor banda ancha al precio más competitivo, con los parámetros de calidad habituales de la compañía, reconocidos por todos lo estudios de las asociaciones de internautas¢.

El compromiso de Telefónica, que incluye la inversión de 10.000 millones de euros durante los próximos años, se materializó en 2007 con la migración comercial de la modalidad de 1 Mega a 3 Megas y el lanzamiento en diciembre del ADSL de 1 Mega con tarifa plana de llamadas nacionales por 29,9 euros al mes, su producto más económico hasta el ¢ADSL Mini¢.

Desde 2004, la operadora ha multiplicado por 12 la velocidad de su modalidad básica de banda ancha, sin modificar su precio.