Caixa Catalunya comunica a la Generalitat que invertirá en industria
El presidente de Caixa Catalunya, Narcís Serra, ha comunicado a la Generalitat de Catalunya que tiene intención de orientar parte de su actividad al 'apoyo' del sector industrial, según declaró ayer Josep Huguet, el conseller de Innovación, Universidades y Empresa, a Catalunya Ràdio.
El conseller aseguró que Narcís Serra pretende con esta estrategia contraponer la apuesta de La Caixa hacia el sector de servicios, (gas, electricidad y tecnología).
El anuncio de Serra se produce dos días después de que Josep María Loza anunciara que presentaba su renuncia como director general de Caixa Catalunya tras de diez años al frente de la segunda caja de ahorros catalana. Loza apostaba por un modelo de banca minorista tradicional y de defensa del modelo social.
El sustituto de Loza es Adolf Todó, que deja la dirección de Caixa Manresa. Su nombramiento, auspiciado por la Diputación de Barcelona -propietaria de una tercera parte de la caja pública- ha contado con el beneplácito unánime del consejo de administración.
En fuentes del sector financiero se especula sobre la creación, en esta nueva etapa, de una gran caja catalana fruto de la unión entre Caixa Catalunya, Caixa Girona y Caixa Tarragona, también de fundación pública, que podría contrarrestar la fuerza de La Caixa.
Por otro lado, Caixa Manresa elegirá hoy al nuevo director general. La caja de ahorros presentará el nombre de la persona que sustituirá a Todó al consejo de administración por la tarde. El sucesor será 'probablemente' alguien de Caixa Manresa, debido a la necesidad de 'celeridad' en la elección.