Warren Buffett compra un 3% de Swiss Re a través de Columbia Insurance
Es rico. Muy rico. De hecho, es el tercer hombre más rico del planeta según la revista Forbes. Y pisa con fuerza en el sector asegurador europeo. Warren Buffett, el dueño del conglomerado financiero industrial y de servicios Berkshire Hathaway se ha hecho con un 3,03% de Swiss Re.
La mayor compañía de reaseguros del mundo distribuyó ayer un comunicado en el que informaba que el magnate, también conocido como El Oráculo de Omaha, ha adquirido en el mercado a través de Columbia Insurance Company, una de sus filiales, 11,25 millones de títulos de la firma de Zúrich.
El inversor estadounidense notificó su entrada en el capital a la aseguradora el pasado martes. Ese día, los títulos de Swiss Re se situaron en 73,60 francos suizos (46,36 euros). Con esta referencia, la operación estaría valorada en unos 828 millones de francos suizos (522 millones de euros).
Desde la multinacional helvética se informaba ayer que la participación de Berkshire Hathaway es financiera y que el grupo estadounidense no ha solicitado un puesto en el consejo.
Además de entrar en su capital, Warren Buffett ha firmado una alianza con Swiss Re. Su conglomerado asumirá el 20% de todo el nuevo negocio de reaseguro en el ramo de daños que desarrolle la firma de Zúrich. La alianza tiene efecto desde el pasado 1 de enero y una duración de cinco años.
Swiss Re aprovechará este acuerdo para prolongar su programa de compra de acciones propias hasta 1.750 millones de francos (1.100 millones de euros). Este proceso se ejecutará en un plazo de 24 meses, hasta que la reaseguradora cuente con una autocartera de 7.750 millones de francos (4.880 millones de euros)
Desde marzo del año pasado, la compañía ha adquirido 16,65 millones de acciones que estaban en manos de General Electric y otros 11,08 millones de títulos en el mercado.