_
_
_
_
Internet y viajes

La francesa Govoyage elige España para implantar su portal de viajes

El grupo de viajes francés Govoyage ha elegido España como primer mercado para crecer y lanzar su portal, Govolo.es. Aquí espera facturar 18 millones de euros este año y cobrar el mínimo fee al cliente.

El grupo francés Govoyage, hasta hace un año del grupo Accor y ahora de la financiera Agache-Private Equity, ha lanzado un portal de viajes llamado Govolo.es para operar en España. 'No somos muy conocidos aquí pero estimamos contar en un año con una facturación de 18 millones de euros y 60.000 pasajeros basándonos en bajos precios y una buena oferta online', señala su presidente Carlos da Silva.

El grupo francés dice que ha elegido España por muchos motivos. El primero, por que es el cuarto mercado online europeo por detrás del Reino Unido, Alemania y Francia, con 16 millones de usuarios de internet y una penetración del 41%. En 2008 'se espera que el 40% de los viajes se reserven por internet', advierte Da Silva. Esto unido al carácter turístico de España y a su potencial -en 2010 debería previsiblemente superar los 6.000 millones de euros de ventas, frente a los actuales 3.500 millones de euros- han empujado a este grupo francés a optar por este mercado. 'Será el primero de otros 15 países donde estaremos hasta el año 2010', añade.

Tras la entrada de la financiera Agache-Private Equity en Govoyage, y teniendo en cuenta que éste lidera en mercado francés las ventas de productos de viaje por internet, ha decidido crecer en el exterior. Después de la experiencia española, la compañía francesa espera entrar en Italia, Portugal, Bélgica, Reino Unido, Alemania, Suiza, Irlanda y Polonia, entre otros.

El mínimo por reserva

En cuanto a los fees que cobran las agencias y los portales al cliente por la emisión de las reservas, Govolo.es dice que cobrará lo mínimo que pueda. 'Será una comisión variable y la menor que está establecida', añade Da Silva. En Francia, este grupo de viajes ha estado cobrando casi cero euros al cliente en concepto de este fee, pero no quiere hacer lo mismo en España 'por no alterar el mercado'.

Su otro competidor extranjero que también se asentó en España, Expedia, comenzó eliminando este fee, poniendo al sector en pie de guerra. No obstante, Govolo.es se dará un plazo de meses de promoción de lanzamiento del portal en los que eliminará este fee.

En su primer año de presencia en España, Govolo.es se ha fijado también la meta de situarse en las 300.000 visitas mensuales, con tres millones de páginas vistas cada mes. La versión española del portal francés ofrece diferentes productos como vuelos, hoteles, paquetes turísticos, alquiler de coches y prevé incluir también cruceros en un futuro próximo. La compañía francesa cerró el pasado año con unas ventas de 500 millones de euros y con 1,5 millones de clientes. Govoyage se plantea también ofrecer a las agencias de viajes tradicionales algunos productos.

Archivado En

_
_