_
_
_
_
_
Automoción

Chevrolet España elevó sus ingresos un 21% pese a estancarse las ventas

Chevrolet España ha logrado mejorar un 20,5%, hasta 353 millones de euros, su facturación en 2007 pese a que las matriculaciones de la compañía crecieron sólo el 0,2% hasta 28.557 unidades, según anunció ayer el presidente de la compañía, Guillermo Sarmiento, en un encuentro con la prensa.

El directivo explicó que la marca perteneciente a General Motors ha logrado que la proporción de coches de pequeño tamaño haya pasado del 58% en 2006 al 38% del ejercicio anterior y que la de los coches de mayor tamaño evolucionase del 8% de 2006 al 30% de 2007.

Sarmiento, sin embargo, advirtió que la compañía ha comenzado el año 'asustada' por los datos de ventas en los primeros 18 días del año, en los que el mercado ha caído cerca de un 24%, si bien lo más probable es que la merma se modere en los últimos días de enero. 'El mercado sufre los efectos de las altas cifras de automatriculaciones registradas en los últimos meses de 2007', explicó el ejecutivo. Según la patronal de los concesionarios, Faconauto, las matriculaciones acumulan un desplome del 22% en las tres primeras semanas de enero, hasta 47.423 unidades, como consecuencia del nuevo impuesto de matriculación, de la supresión del Plan Prever, de la incertidumbre económica y de la caída de la confianza del consumidor.

Sarmiento prevé que el conjunto de las ventas en España caiga en torno al 2% este año. 'El entorno económico puede afectar a los consumidores', manifestó. Actualmente, el 80% de las ventas de Chevrolet se vende con financiación. El ejecutivo prevé la entrada de Chevrolet en el renting y aumentar su cuota de ventas en el rent a car, actualmente en el 10% del total. Sarmiento cuenta con alcanzar las 30.000 unidades este año, y lograr unas ventas en torno a los 50.000 hacia el año 2012.

El directivo dejó claro que la firma, presente en España desde hace tres años, se enfrenta a un 'gran desafío' en 2008 pero que 'aún así nos planteamos crecer'. Para ello, la próxima primavera estará disponible el nuevo Aveo que reemplazará al actual Kalos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_