_
_
_
_
Autopistas

Una filial de Cintra en Canadá emite bonos por 167 millones

La autopista que Cintra gestiona en Canadá, la 407 ETR, lanzará una emisión de bonos por un importe nominal total de 250 millones de dólares (unos 166,8 millones de euros) y con plazo de vencimiento en 2011, según informó ayer 407 International, la firma que gestiona la infraestructura, la cual, a su vez es propiedad de la filial de autopistas y aparcamientos de Ferrovial.

La emisión forma parte del programa de bonos de medio plazo que la autopista tiene en marcha por un total de 1.400 millones de dólares (unos 934,14 millones de euros).

La 407 ETR se extiende a lo largo de 108 kilómetros en sentido este-oeste, justo al Norte de la ciudad de Toronto. Cintra controla el 53% del capital de la sociedad concesionaria, 407 International, en la que también participan Macquarie Infrastructure Group y SNC-Lavalin.

Los fondos que se obtengan (unos 249,3 millones de dólares canadienses, unos 166,34 millones de euros) después de deducir los costes de la emisión y la dotación al fondo de reserva, se utilizarán principalmente para amortizar los bonos ya emitidos y que vencen en febrero y mayo de este año.

La concesionaria de la autopista realizará la emisión a través de un sindicato encabezado por BMO Nesbitt Burns y que incluye a las entidades RBC Dominion Securities, Scotia Capital, TD Securities, CIBC WorldMarkets y Casgrain & Company Limited. Se prevé cerrar la distribución de los bonos el 25 de enero de 2008.

Ferrovial gana en Polonia

Ferrovial y Acciona, por otra parte, se han adjudicado a través de sus filiales polacas el contrato de construcción de un tramo de la autovía S8 de Varsovia por un importe de 2.140 millones de zlotys polacos (unos 590 millones de euros), informó ayer Ferrovial.

Archivado En

_
_