_
_
_
_
_
Informática

Apple cae un 11% en Bolsa tras anunciar que ganará menos de lo previsto

La publicación de las previsiones de resultados trimestrales, por debajo de los pronósticos de los analistas, ha supuesto un duro golpe para Apple. Las acciones de la compañía cayeron ayer un 11% y acumulan una bajada superior al 30% desde su máximo histórico, alcanzado a finales de diciembre.

Con este retroceso, la capitalización de Apple se ha reducido en más de 40.000 millones de dólares (en torno a 27.400 millones de euros). La empresa de la manzana ha perdido su carácter de valor defensivo para los inversores, que habían confiado en sus resultados como un elemento clave para poder eludir la caída generalizada de las bolsas.

La compañía se va a ver afectada por la ralentización económica de EE UU más de lo esperado por el mercado. Apple prevé alcanzar en su segundo trimestre fiscal unos ingresos de 6.800 millones de dólares y un beneficio por acción de 94 centavos de dólares frente a las anteriores previsiones de los analistas que pronosticaban unos ingresos de 6.990 millones y una ganancia por título de 1,09 dólares.

La ralentización también se ha dejado notar en las ventas de algunos de sus productos estrella, por ejemplo, en el trimestre concluido en diciembre, las ventas del iPod subieron sólo un 5% en número de unidades, el menor ritmo alcanzado en idéntico periodo en los últimos cuatro ejercicios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_