_
_
_
_
Autorización

El juez autoriza la venta de activos de Llanera a Bancaja por 55 millones

El juez que instruye el proceso concursal de Llanera ha autorizado la venta a Bancaja de activos de la inmobiliaria por valor de 55 millones de euros. En el paquete está el suelo de El Brosquil, un terreno ubicado en la localidad valenciana de Cullera y que constituía una de las grandes bolsas de activos de las que disponía la sociedad.

La venta reducirá el pasivo de Llanera en 73 millones de euros, según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. El juez estima que el valor de los activos que se venden es bastante menor al que paga Bancaja, lo que beneficia a la inmobiliaria. Un elemento a tener en cuenta es que Bancaja es el beneficiario tanto de la hipoteca del suelo de El Brosquil como de la pignoración de las acciones de Ansogasa, sociedad del grupo Llanera que también se vende en esta operación.

Esta autorización se hace pese a la oposición de parte de los pequeños acreedores que ven como con esta operación, junto a la venta a Lehman del suelo de Reva, Llanera se desprende de buena parte de sus activos. Para el juez 'la necesidad de proceder a la venta de las fincas ahora, sin esperar a la liquidación, obedece a que nadie excepto Bancaja compraría a este precio'.

Archivado En

_
_