Iberia y Amadeus eliminan el recargo a los clientes por los billetes online
Iberia y Amadeus cerraron ayer un acuerdo por el cual dejarán de cobrar a las agencias de viajes los dos euros por trayecto que hasta ahora venían percibiendo, y que éstas repercutían a los clientes particulares, cuando reservaban vuelos con el sistema de la central de reservas GDS de Amadeus. El acuerdo afecta sólo a aquellas tarifas web de Iberia, es decir, a las más baratas.
Esta modificación se encuadra en la renovación del contrato general que une Iberia con Amadeus y que ambos renuevan cada tres años. La vigencia del mismo comenzó el día d 1 de enero de este año. Este ajuste para la aerolínea de bandera podría extenderse a otras compañías del sector.
El pasado noviembre, la UE proponía liberalizar precisamente las tarifas que las centrales de reservas como Amadeus cobran a las aerolíneas.
Mantenimiento
Por otra parte, Iberia ha cerrado un nuevo contrato en exclusiva con las compañías italianas Eurofly y Meridiana por el que se encargará del mantenimiento de sus motores CFM-56-5B en las instalaciones de Iberia Mantenimiento en Madrid.
Este acuerdo, cuya duración es de cinco años, contempla el mantenimiento de hasta 20 motores tipo CFM56-5B, junto con sus componentes, de un total de ocho aviones Airbus A-320 y dos aviones del modelo Airbus A-319.
Iberia Mantenimiento da servicio ya a más de 100 clientes de todo el mundo. Sólo en 2006, esta división hizo revisiones a 971 aviones, 134 motores, 45 APU (motores auxiliares) y 53.988 componentes. Su objetivo es duplicar su facturación a terceros en el transcurso del actual Plan Director de la compañía (2006-2008).