_
_
_
_
_
Resultados 4T

La prestamista Sallie Mae pierde 896 millones de dólares en 2007 por la crisis 'subprime'

La entidad estadounidense de préstamos SLM, conocida como Sallie Mae, entró en 2007 en pérdidas por valor de 896 millones de dólares, frente a los 1.157 millones de dólares de beneficio que obtuvo en el ejercicio fiscal de 2006.

Sallie Mae informó hoy de que en el cuarto trimestre de 2007 también registró pérdidas de 1.635 millones de dólares, frente a los 18 millones de dólares de beneficio que logró en los últimos tres meses de 2006.

La pérdida por acción en el cuarto trimestre de 2007 fue de 3,98 dólares frente al beneficio por acción de 2 centavos del año anterior.

Los resultados defraudaron a los analistas, que habían previsto que la compañía ganara 55 centavos por acción en el cuarto trimestre.

Sallie Mae achacó las pérdidas registradas al debilitamiento del mercado crediticio debido a la crisis hipotecaria que vive Estados Unidos.

¢Aunque hay algunos puntos brillantes, estamos obviamente decepcionados con nuestros resultados generales del cuarto trimestre¢, aseguró Albert Lord, consejero delegado de Sallie Mae, quien añadió que los resultados empresariales se vieron afectados ¢por el debilitamiento de los mercados crediticios¢.

Lord aseguró que en 2007, ¢un año desafiante para nuestra industria¢, Sallie Mae ayudó a los estudiantes a pagar sus estudios universitarios con una financiación récord.

En 2007 la compañía concedieron créditos a estudiantes por 25.500 millones de dólares y en el cuarto trimestre por valor de 5.000 millones.

El pasado mes de diciembre, el grupo inversor liderado por la firma privada J.C. Flowers que pretendía adquirir por 25.000 millones de dólares Sallie Mae renunció formalmente a la adquisición, tras una batalla legal.

Ocho meses antes las firmas privadas de inversión J.C. Flowers y Friedmann Fleischer & Lowe, y los bancos Bank of America y JP Morgan Chase habían rebajado de 60 dólares por acción a 50 dólares la oferta de compra de Sallie Mae, unos días después de que se aprobara en Estados Unidos una ley sobre préstamos a estudiantes que reducía los subsidios federales a prestamistas.

El grupo comprador argumentaba a la hora de rebajar la oferta de compra inicial que esa legislación y la crisis crediticia que sufre Estados Unidos repercutiría a la baja en las ganancias de Sallie Mae.

Las acciones del grupo prestamista, que han perdido un 60% su valor en 2007, bajaban en la media sesión de la Bolsa de Nueva York 2,17 dólares (el 11,41%) hasta cambiarse por 16,85 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_