_
_
_
_
_
Seguros

Garralda, nuevo presidente de Mutua Madrileña

Relevo definitivo en la cúpula de Mutua Madrileña. Ignacio Garralda toma el testigo de José María Ramírez Pomatta en la presidencia de la aseguradora. La decisión fue aprobada ayer por unanimidad por el consejo de administración.

Garralda entró en el máximo órgano de gobierno de la compañía en junio de 2002 y desde julio de 2005 ejercía de vicepresidente segundo.

Nacido en Madrid en 1951, es licenciado en Derecho y notario en excedencia. A lo largo de su trayectoria profesional ha sido agente de cambio y Bolsa, presidente de Bancoval y cofundador de AB Asesores (adquirida por Morgan Stanley en 1999). Actualmente es consejero de la Bolsa de Madrid y presidente de la Fundación Lealtad.

Mutua Madrileña distribuyó ayer un comunicado en el que indicaba que 'el nombramiento se produce tras la prolongada baja por enfermedad de José María Ramírez Pomatta y ante la previsible duración de su convalecencia, después de que el consejo de administración haya constatado las dificultades físicas del hasta ahora presidente para ejercer con normalidad sus obligaciones diarias'.

De hecho, el pasado 14 de enero el consejo ya tuvo que encargar a Carlos Martínez Pérez, vicepresidente primero, que llevase las riendas de la aseguradora de forma temporal ante los graves problemas que aquejan al presidente. Ramírez Pomatta tiene una salud delicada desde hace años. Sobre todo a partir de 2004, cuando fue sometido a un trasplante de hígado. Tras aquella intervención ha estado sometido a una estricta medicación. Su condición habría empeorado en las últimas semanas a causa de una neumonía, según EP.

Transformación de la firma

Bajo la presidencia de Ramírez Pomatta, Mutua Madrileña ha cambiado radicalmente su perfil. Así, ha pasado de ser una compañía dedicada al seguro de autos a convertirse en una compañía multirramo, y de estar centrada en Madrid a buscar un hueco en toda España. También ha sido llamativa su política de inversiones en Bolsa. Actualmente, posee un 5% de Sacyr Vallehermoso y un 2% de Repsol YPF.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_