Cifras

Eurocopter repite como líder mundial en helicópteros 802 13.50010%

Eurocopter se consolida como líder mundial del mercado de helicópteros tras cerrar 2007 con un nuevo récord de pedidos y un incremento de la facturación del 10%.

Eurocopter se consolida como la empresa número uno del mercado de helicópteros, tras revalidar en 2007 su liderazgo mundial con una nueva cifra récord de pedidos. Según explicó ayer en París el consejero delegado, Lutz Bertling, la compañía cerró el ejercicio pasado con un total de 802 nuevos encargos, lo que le permitió alcanzar una facturación de 4.170 millones de euros, un 10% más que en 2006

Los nuevos pedidos, por 6.580 millones, elevan el valor global de la cartera de Eurocopter a 13.500 millones, otro máximo para la empresa, que entregó 488 aparatos a lo largo del año pasado.

Bertling ya dijo el pasado día 10, en Donauwörth (Alemania), que, si 2006 había sido un año 'histórico', 2007 les ha permitido seguir liderando el sector a escala mundial 'con unas perspectivas muy prometedoras'. Según las estimaciones que avanzó ayer, en 2008 la empresa superará el número de entregas y las situará en las 600 unidades. Sin embargo, y pese a que la demanda se mantendrá fuerte, los pedidos descenderán, también al entorno de los 600 aparatos.

AIRBUS GROUP 91,82 -0,29%

Los buenos números del año pasado confirman a Eurocopter como la división más rentable del consorcio aeroespacial EADS mientras se resuelve la crisis de Airbus.

El récord de pedidos fue posible por la alta demanda procedente de empresas del sector petrolero, para sus actividades de exploración y producción, así como por la creciente contratación de helicópteros por parte de altos directivos y hombres de negocios. De hecho, el 51% de los ingresos de la compañía proceden ya del negocio civil.

Del mismo modo, el peso de las ventas fuera de los países socios de Eurocopter (España, Francia y Alemania) es creciente, con una cuota del 68%.

Retos del futuro

En cualquier caso, los responsables de Eurocopter no dejaron de lado los retos a los que tiene que hacer frente la compañía a corto y medio plazo, similares en muchos casos a los que debe afrontar la matriz EADS.

Así, la debilidad del dólar va a acelerar la búsqueda de suministradores fuera de la eurozona 'para incrementar la independencia respecto a riesgos monetarios', subrayó Bertling. En el marco del plan Visión 2020 de EADS, la empresa pretende duplicar sus ingresos para el año 2020 y lograr un margen operativo de entre el 8% y el 10% para 2010, frente al 6,8% actual.

Preguntado por los retrasos de un año que está sufriendo la versión naval del NH90, Bertling aseguró que los problemas detectados ya se están resolviendo y que en 2008 se recuperará el ritmo de entregas.