Inmobiliaria

El consejo de Colonial estudia hoy el interés de GE

El consejo de administración de la inmobiliaria Colonial tiene previsto reunirse hoy y estudiar 'la aproximación realizada por GE', informó ayer la compañía a la CNMV.

La compañía presidida por Mariano Miguel y en la que Luis Portillo es el primer accionista con casi el 40% del capital 'ha recibido formalmente de GE Real Estate Iberia (...) una carta en la que manifiesta su interés en aras a valorar la posibilidad de realizar una oferta sobre la totalidad de capital social y derecho de voto de Colonial, que estaría sujeta a la previa realización de un due diligence habitual en este tipo de operaciones y a la obtención de las aprobaciones internas de sus órganos de dirección', informó en su comunicado al organismo regulador del mercado.

La inmobiliaria española indicó en el mismo comunicado que la 'aproximación realizada por GE no ha sido solicitada ni negociada con Colonial'. La compañía ganó ayer en Bolsa un 1,97% cerrando a 1,55 euros por acción.

COLONIAL 5,02 -2,33%

La comunicación de la 'aproximación' de la división inmobiliaria de la multinacional estadounidense a Colonial se produce después de que Gecina, la inmobiliaria francesa presidida por Joaquín Rivero, admitiera que han existido conversaciones con Colonial al respecto de una operación.

Miguel Blesa, presidente de Caja Madrid, aseguró ayer en la presentación de resultados que la entidad financiera 'no tiene interés' en entrar en el capital de Colonial. Blesa explicó que los proyectos inmobiliarios de la caja 'siempre se realizan a través de Realia, que es posible que haya estudiado esta operación y haya decidido que no le interesa', informó Efe.