_
_
_
_
_
Hipotecas

El euríbor acumula su octavo descenso consecutivo y cotiza por debajo del 4,3%

El euríbor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, bajó hoy por octavo día consecutivo y situó su cotización diaria en el 4,287%, por debajo de la cota del 4,3%.

La última vez que el índice de referencia se situó en su cotización diaria por debajo del 4,3% fue el pasado 31 de abril, cuando marcó el 4,298%.

Además, el nivel alcanzado hoy coloca la media mensual del euríbor en el 4,556%, 0,237 puntos por debajo del 4,793% de media que registró en diciembre, su nivel más alto desde el mismo mes de 2000.

El euríbor acumuló un nuevo día de descensos a pesar de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, insistió hoy en que, especialmente en un periodo de turbulencias e importantes correcciones del mercado como el actual, el organismo tiene la obligación de anclar sólidamente las expectativas de inflación para evitar un aumento de la volatilidad.

Por su parte, los expertos coinciden al señalar que eleuríbor podría bajar en los próximos meses. De hecho, según el Servicio de Estudios de BBVA, probablemente el euríbor ¢se irá corrigiendo a lo largo de 2008¢ hasta situarse en el 3,9% a finales de año.

Más información

Archivado En

_
_