_
_
_
_
_
Acuerdo de fusión

Roche compra la estadounidense Ventana Medical Systems por 2.345 millones de euros

La multinacional farmacéutica suiza Roche ha adquirido la compañía estadounidense Ventana Medical Systems por 3.400 millones de dólares (2.345 millones de euros), informó hoy la empresa en un comunicado.

El grupo ha logrado hacerse con Ventana, líder del segmento de la histopatología, tras mejorar su anterior oferta, de 75 dólares en efectivo (53,45 euros) por acción, hasta los 89,50 dólares por título, lo que supone un incremento de 400 millones de dólares (276 millones de euros), en la oferta global.

El acuerdo de fusión ha sido aprobado por los consejos de administración de ambas compañías y el consejo de Ventana ha recomendado la transacción a sus accionistas.

La oferta supone una prima del 4,9% sobre el precio de cierre de los títulos de ventana el pasado 18 de enero, del 19,3% sobre la oferta inicial de Roche y de un 72,3% sobre el precio de cierre del 22 de junio de 2007, último día del anuncio de la oferta del gigante suizo.

"La adquisición de Ventana, un líder del segmento en rápido crecimiento de la histopatología, permitirá a Roche ampliar su gama de métodos diagnósticos y complementa su liderazgo mundial tanto en sistemas de diagnóstico in vitro como en tratamientos oncológicos", afirma la nota.

"Estamos muy satisfechos de haber alcanzado un acuerdo con Ventana. Creemos que nuestra oferta proporciona un valor significativo a los accionistas de Ventana y que esta adquisición complementa de manera ideal el potencial de Roche", aseguró el presidente de Roche, Franz B. Humer.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_