_
_
_
_
Tabacos

La cajetilla de Lucky Strike se encarece diez céntimos

La cuarta tabaquera que opera en España, British American Tobacco (BAT), subirá hoy diez céntimos de euro el precio de la cajetilla de sus principales marcas de cigarrillos y situará el Lucky Strike, su producto más conocido, en 2,50 euros.

Asimismo, Royal Crown pasará a costar 2,70 euros, y en el caso de Pall Mall, una de sus marcas de precio más reducido en el mercado, la subida dejará la cajetilla en 2,30 euros.

Otras marcas de BAT que subirán su precio diez céntimos de euro son Viceroy, de 2,40 a 2,50 euros, y Popular, de 2,10 a 2,20 euros por cajetilla.

Esta subida de BAT se une a la que aplicaron hace unos días Altadis, Phillips Morris y Japan Tobacco Internacional (JTI).

En concreto, en los primeros días del año, Philip Morris ha encarecido cinco céntimos la cajetilla de su emblemática Marlboro, que suele liderar los movimientos de precio en el sector, hasta colocarla en 3 euros, mientras que aplicó una subida de diez céntimos a Chesterfield (2,70 euros) y de la misma proporción a LM (2,50 euros).

En el mismo sentido, Altadis incrementó en 10 céntimos el precio de la cajetilla de Fortuna y Nobel, estableciéndolo en 2,50 euros, mientras que situó el de Ducados en 2,50 euros, lo que también supone un aumento de esta cuantía.

Por su parte, Japan Tobacco International (JTI) ha subido entre cinco y diez céntimos de euro el precio de la cajetilla de sus principales marcas de cigarrillos, entre las que figuran Winston y Camel, que pasaron a costar 2,60 euros y 2,80 euros, respectivamente.

Archivado En

_
_