_
_
_
_
_
Servicios postales

Correos invertirá 275,4 millones este año para mejorar su red de oficinas y transporte

Correos lleva invertidos en esta legislatura más de 681 millones de euros que, unidos a los 275,4 millones previstos para este año, significará un desembolso total de 957 millones.

Con este ritmo inversor (una media de 240 millones de euros por año), Correos ha llevado a cabo una amplia renovación y mejora de su red de inmuebles e infraestructuras (406 millones), ha desarrollado un proceso de innovación y nuevas tecnologías de todos sus procesos, (171 millones), y ha completado su plan de automatización (60 millones) y renovado su flota de transporte (73 millones).

Con la inversión de 406 millones en la mejora de su red de centros de atención al ciudadano, Correos ha cumplido con el 95% de las 1.400 actuaciones previstas en su plan de infraestructuras 2005-2008.

Para completar las actuaciones previstas y seguir ampliando la red postal en todo el territorio, el operador postal público tiene presupuestados más de 150 millones de euros, que se ejecutarán este año.

En total, cuando finalice 2008, Correos habrá invertido 557 millones en nuevas instalaciones postales y en acondicionamiento y mejora de las existentes, incluyendo la eliminación de barreras arquitectónicas.

Desde enero de 2005 Correos ha aprobado la compra de 279 locales y tiene iniciados otros 344 proyectos que destinará a oficinas y a carterías. Además, ha realizado obras de reforma en otros 365 inmuebles, y tiene en distintas fases de ejecución planes de modernización de cerca de 450 inmuebles más.

Por su parte, Correos ha firmado con Norcorreo un acuerdo de acceso a la red postal pública por parte de este operador postal privado, con sede en Torrejón de Ardoz y ámbito de actuación en la comunidad de Madrid.

El acuerdo firmado con Norcorreo recoge los diversos requisitos que esta compañía debe cumplir para acceder a la red pública teniendo presentes las garantías de transparencia y las condiciones aprobadas por Fomento. Se trata del segundo acuerdo de estas características que firma Correos, después del suscrito en 2007 con Cartes Lleida. La compañía postal pública prepara más acuerdos con otros operadores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_