_
_
_
_
_
Calificación

Standard & Poor's dice que el beneficio de la banca americana caerá de nuevo este año

La agencia de calificación estadounidense, Standard & Poor's, aseguró el viernes en su último informe que los resultados de las entidades financieras y brokers, principalmente estadounidenses, 'seguirán cayendo durante 2008'.

La firma advierte de que 'la caída de los créditos hipotecarios y el negocio de renta fija, unido a las mayores provisiones que tendrán que realizar por el aumento de los riesgos', provocará este escenario.

Además, asegura que 'el desplome' actual se prolongará no sólo durante este año sino también en 2009, lo que pondrá a prueba la solvencia de estas entidades. Standard & Poor's cifra las provisiones de los principales bancos en 90.000 millones de dólares (61.500 millones de euros) por sus inversiones en obligaciones de deuda colateralizada (CDO), valores subprime y préstamos apalancados.

A pesar de ello, la reducción de los ingresos no implicará descensos en el rating, ya que la mayoría de los bancos cuenta con fuertes filiales y recursos financieros que 'les permitirán resistir la tensión de este periodo'.

El informe, denominado Después del boom crediticio, bancos y brokers se enfrentan a un 2008 de moderación, no augura un descenso de las calificaciones de estas entidades, sino que pronostica un mantenimiento en el rango AA y A para las principales. 'Esto refleja la gran capacidad de aguantar en entornos más complicados, como los que esperamos en este año', aseguró Scott Bugie, máximo responsable de la firma para entidades financieras.

La agencia de calificación sugiere que los ciclos negativos de crédito ponen a prueba la solvencia de las compañías y provocan una mayor divergencia en los rating. 'Esto es lo que esperamos en 2008. El aumento de las dificultades en 2008 aumentará la presión sobre las entidades con relativas debilidades, mientras que proporcionará oportunidades para reforzar sus posiciones de mercado a los grupos más fuertes', asegura este experto, quien además añade que igual de importante son las amortizaciones que los riesgos sistémicos. S&P cree que la calidad de crédito afectará al sector inmobiliario.

Washington Mutual pierde 1.277 millones

El cuarto trimestre está resultando mucho peor de lo augurado en un principio. El viernes, otra entidad estadounidense, el banco Wasington Mutual, anunciaba unas pérdidas en ese periodo de 1.277 millones de euros (1.870 millones de dólares), lo que deja el cómputo total del ejercicio en unos números rojos de 41 millones de euros (67 millones de dólares).En Europa, UBS, ha confirmado que reducirá sus negocios de banca privada y recortará personal. El presidente ejecutivo del banco, Marcel Rohner, señaló que creará una unidad separada, donde colocará los activos respaldados por hipotecas. También el alemán KfW ha decidido vender su 37,8% en IKB, firma afectada por las subprime.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_