_
_
_
_
Energía

El presidente de Gamesa critica que Industria cambie las 'reglas de juego a medio partido'

El presidente de Gamesa se sumó el viernes en Bilbao al coro que sostiene que el actual marco regulatorio para el sector energético español 'no es el mejor posible'. Guillermo Ulacia, aseguró que las inversiones 'con elementos de incertidumbre' serán escasas y no habrá grupos de intereses decididos a invertir. Ulacia, durante su intervención en el Fórum Europa. Tribuna Euskadi, reconoció ante un nutrido grupo de empresarios que 'en el pasado' el marco regulatorio ayudó al desarrollo de las energías. Esta situación ahora es diferente 'porque no se pueden cambiar las reglas del juego a mitad de partido', sentenció.

Para Ulacia las últimas modificaciones no tienen justificación. Añadió que la elaboración de la actualización enfrentó opiniones por lo que resultó 'difícil' alcanzar un consenso. El resultado, según su opinión 'no ha sido el mejor posible' y ha provocado la aparición de factores que generan incertidumbre.

El presidente de Gamesa insistió en la necesidad de sustituir las fuentes tradicionales de generación de energía por renovables. El objetivo, dijo, es conseguir un desarrollo económico sostenible 'nuevas actividades industriales, mayor empleo. Todo alrededor de la energía y el conocimiento', matizó Ulacia.

Ulacia recalcó que en la actualidad las energías renovables son competitivas en costes. Añadió que si algunas son consideradas más caras, es porque no se tiene en cuenta 'elementos fundamentales' como el hecho de que la estructura financiera de las tradicionales no tienen integrados costes reales como ocurre en el caso de las medioambientales.

Archivado En

_
_