_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Sangría en Wall Street: Dow Jones cae un 4% en la semana

Nueva York en números rojos después de que el presidente de EE UU, George W. Bush, presentara su plan de reactivación económica para afrontar la amenaza de recesión, que no logró inyectar optimismo a Wall Street.

Nada ha podido hacer el discurso del presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, solicitando al Congreso un paquete de medidas fiscales por valor de 1% del PIB nacional para reactivar la economía para cambiar la tendencia del mercado. Los selectivos no resucitaron y cerraron la semana con recortes entre el 4 y el 5%.

El índice Dow Jones cayó un 4,02% y comenzara el martes, el lunes es festivo, en los 12.099,30 puntos. Mientras que el tecnológico Nasdaq recortó un 4,1% y el S&P 500 un 5,4%, su mayor caída semanal en cinco años.

Así las cosas, el mercado descuenta cada vez con más fuerza un recorte de tipos de interés en la reunión que la Reserva Federal tendrá entre los días 29 y 30 de enero. Los futuros de la Fed acabaron la semana indicando con un 72% de probabilidades que los analistas descuentan una bajada de 0,75 puntos básicos.

Los principales descalabros bursátiles se situaron entre las entidades financieras que han visto sus cuentas de resultados más penalizadas por la crisis §subprime§. De esta forma, los títulos de Citigroup recortaron un 14,22% y se situaron en niveles de 1998, seguidos de las acciones de AIG, que perdieron un 9,85%.

Tan sólo dos valores del Dow Jones se escaparon del descalabro semanal, Home Depot e IBM, que sumaron un 6,68 y un 5,56% respectivamente.

En la jornada, el Dow Jones cedió un 0,49% a pesar del impulso de los títulos de General Electric y General Motors, que subieron un 3,58% y un 2,89%, respectivamente. Mientras que Verizon lideró los farolillos rojos con una caída del 4,55%.

Por su parte, el barril de crudo continuó con sus alzas. Al cierre del mercado de Nueva York el barril de crudo Texas se situó en los 90,57 dólares, tras subir 44 centavos. Mientras que el crudo Brent de Londres subió 48 centavos, a 89,23 dólares el barril.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_