_
_
_
_
Precampaña electoral

Pizarro apuesta por las rebajas fiscales en su estreno como candicato del PP

'El dinero donde mejor está es en el bolsillo de los contribuyentes', sentenció ayer el ex presidente de Endesa Manuel Pizarro, después de afiliarse al PP bajo el patrocinio de José María Aznar y de Mariano Rajoy.

Pizarro apuesta por las rebajas fiscales en su estreno como candicato del PP
Pizarro apuesta por las rebajas fiscales en su estreno como candicato del PPM. Casamayón

El nuevo fichaje de Mariano Rajoy dio ayer a entender que su discurso económico no diferirá del que ha venido manteniendo el PP en las últimas semanas y que estará centrado en las rebajas de impuestos, ámbito en el que el PSOE, dada la firmeza de Pedro Solbes, puede jugar con desventaja. Manuel Pizarro afirmó que 'el dinero donde mejor está es en el bolsillo de los contribuyentes' y recordó que aunque el Estado tiene que velar por el bienestar de los ciudadanos hay muchas familias agobiadas por el aumento del euríbor a las que hay que ayudar.

El aterrizaje del ex presidente de Endesa en Génova, 13, donde trabaja desde ayer en el mismo despacho que ocupara el ex vicepresidente Rodrigo Rato, se ha formalizado con todos los blindajes imaginables: su acceso al carné del partido lo han patrocinado, José María Aznar y Mariano Rajoy. 'Desde hoy, Manuel Pizarro es una personalidad muy relevante del PP', dijo el segundo, quien en unas circunstancias como estas, con el duelo entre Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre sin digerir, se mostró profundamente agradecido al ex presidente de Endesa por haber dado el salto a la política. 'Me siento profundamente orgulloso de que haya creído en mí', confesó a los periodistas.

Pizarro advirtió que llega al PP 'para sudar la camiseta' en la campaña electoral. No le asustan los flancos por donde ha sido atacado desde el PSOE, ligados a su reciente papel en las opas sobre Endesa. Su ex presidente negó que en su momento dijera que prefería a los alemanes de Eon frente a los catalanes de Gas Natural. 'Había una oferta que daba 22 euros en papelitos y yo dije que se podrían obtener casi 45 por cada acción. Los accionistas que aguantaron se llevaron 44,5, también en Cataluña, donde la pela se valora mucho', argumentó.

Esfuerzo en Cataluña

Pizarro salió al paso de quienes culpan a su gestión en Endesa de los apagones en Cataluña, un fruto que a buen seguro exprimirá el PSC en la campaña. En su etapa como presidente de la eléctrica, recordó, la compañía invirtió en esta comunidad 5.229 millones de euros. 'Me he preocupado de mejorar la calidad de vida de los catalanes mucho más que muchos de los que dicen que han hecho cosas por Cataluña', se defendió.

Pizarro se esforzó en demostrar que llega al PP sin ningún tipo de complejos, asumiendo toda la historia del partido. Hacía mucho que en su sede nacional no se pronunciaba el nombre de José María Aznar, a quien se considera clave en el salto a la política dado por el ex presidente de la eléctrica.

El PP, bajo la supervisión personal del consultor Pedro Arriola, cuidó ayer hasta los más mínimos detalles de la presentación en público del número dos de su lista por Madrid. 'Yo, detrás de don Mariano', comentó humilde Pizarro nada más comparecer ante los periodistas ante el único atril colocado para la ocasión. Tampoco ocultó sus limitaciones: su buena relación con el Gobierno de Aragón le ha llevado a rechazar hacer campaña en esta comunidad.

Al ser candidato por Madrid, la guía en su bautizo político será la presidenta Esperanza Aguirre, que hoy le presentará en Carabanchel.

La frase: "José María Aznar y Mariano Rajoy han firmado mi incorporación al PP. Vengo a sudar la camiseta como uno más y a dar la cara"

'Siento los perjuicios causados a Telefónica...'

Manuel Pizarro lamentó ayer los 'perjuicios' causados a Telefónica por el abandono de su Consejo semanas después de haberse incorporado al mismo en compañía de Javier de Paz. El número dos del PP por Madrid reconoció que cuando tomó posesión en dicho Consejo, donde estaba 'muy ilusionado' con el 'precioso proyecto', no sabía que afrontaría un reto como el que le propuso hace unos días Mariano Rajoy.Pizarro confirmó que abandonará también sus cargos de vicepresidente de Bolsas y Mercados (BME), así como el Consejo de la Bolsa de Madrid, para concentrarse en exclusiva en la campaña electoral. Su nueva responsabilidad le llevará también a dejar la presidencia del Parque Nacional de Ordesa, que ostentaba desde 1997. De momento, se mantendrá en las fundaciones donde trabaja sin ánimo de lucro.El sentido de abandonar todos estos cargos empresariales lo encuentra Pizarro en el hecho de que 'ya nadie podrá decir que espero a ver los resultados de las elecciones de marzo para tomar estas decisiones'.Mariano Rajoy se deshizo ayer en elogios hacia el nuevo fichaje. 'Pizarro tiene conocimientos acreditados, experiencia sobrada, criterio propio, valor probado y mucha determinación y mucho coraje. Viene de la sociedad civil y estoy orgulloso de que haya creído en mí y haya dado un paso hacia adelante', dijo.En el mundo empresarial no abundan las reacciones al fichaje de Pizarro por el PP. De ahí el interés de la opinión expresada ayer por el presidente del Círculo de Economía, José Manuel Lara, para quien 'el problema de Pizarro no es que sea anticatalán, sino su falta de experiencia en la gestión pública'.A su juicio, 'no es lo mismo ser el presidente de una empresa o defenderla de una opa que gestionar un país'. Lara cree que la presencia de Pizarro no beneficiará al PP catalán.

Más información

Archivado En

_
_