_
_
_
_
_
Previsiones

Inversis cree que el Ibex cerrará el año en torno a los 17.000 puntos

Inversis Banco considera que, pese a la incertidumbre que planea sobre los mercados, en 2008 la renta variable volverá a ser el activo con más potencial, de forma que el Ibex podría alcanzar los 17.000 puntos con una revalorización del 12%.

El director de análisis y gestión de Inversis Banco, Juan Luis García Alejo, explicó hoy que este ejercicio la relación rentabilidad-riesgo será "más desfavorable", lo que hará que la composición de carteras tenga un corte más defensivo que en años anteriores.

En el terreno macroeconómico, EE UU perderá tracción en 2008 con un crecimiento del 2%, cifra que se sitúa muy por debajo de lo habitual y de su potencial, lo que, en opinión de los analistas del banco, "no supone una recesión severa, más allá de que algún trimestre se den tasas de crecimiento negativas".

Aunque el futuro del consumo estadounidense no es "alentador" debido a la crisis inmobiliaria, lo que ha llevado a las bolsas mundiales a caer con fuerza en las últimas sesiones -el Ibex ha llegado a perder los 13.800 puntos- la inversión y el sector exterior ayudarán a paliar esta circunstancia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_