Accionistas de Northern se oponen a la nacionalización
Los accionistas del banco Northern Rock decidieron ayer en una asamblea extraordinaria oponerse a una de las opciones barajadas por el Gobierno británico: la nacionalización. Los hegde funds, SMR Global y RAB Capital, que controlan el 18% de la entidad y que invirtieron en la misma a raíz de la crisis de las hipotecas basura, reunieron a los partícipes en Newcastle (Noreste del Reino Unido) para evitar que Nothern Rock pueda venderse a bajo precio.
El ministro de Economía, Alistair Darling, aclaró que quienes compraron acciones de Norhern Rock después del pasado septiembre eran 'completamente conscientes' de la situación del banco. Darling ha insinuado repetidamente la posibilidad de nacionalizar la entidad, lo que supondría un coste para el erario de 66.500 millones de euros, que se sumarían a los 34.400 millones que la institución debe al Banco de Inglaterra.
Esta salida no cuenta con el beneplácito de la oposición conservadora, ni tampoco con el dirigente del grupo de pequeños accionistas, Robin Ashby, quien aseguró que su objetivo es mantener el banco como una compañía cotizada en Bolsa.