_
_
_
_
_
Presentación

Expressive busca aunar tecnología y publicidad

Las vías comunicación actual se multiplican y el receptor se ha acostumbrado a las distintas fuentes de expresión. Internet se hace fuerte y las tecnologías audiovisuales aportan un nuevo modo de relación, más sugerente y rompedor, dando entrada a nuevos soportes. En este contexto, Expressive nació como empresa el pasado mes de julio pero hasta ayer no se había decidido a ponerse de largo ante la prensa.

Su directora general, Itziar Epalza, desgranó un proyecto difícil de definir en la terminología habitual porque no hay un solo vocablo que lo reúna todo a la vez. Expressive quiere aunar en su actividad tres líneas de negocio en la comunicación para ofrecer soluciones conjuntas: soportes tecnológicos, contenidos audiovisuales y publicidad.

'Nos pasamos el tiempo hablando de convergencia, en usuarios, de formatos, de soportes pero ninguna empresa lo hace de verdad en el mercado', mantuvo ayer Epalza. Expressive apoya en esta unión su ventaja competitiva. Es comercializadora de contenidos audiovisuales pero también cuenta con capacidad para generar productos de este tipo para complementar proyectos de comunicación. Aporta soporte tecnológico a planes de comunicación como Web TV o contenidos interactivos. Además, 'somos expertos en la comercialización de espacios publicitarios', explica Epalza.

En su cartera de clientes, se cuenta la Web TV para el Bilbao Exhibition Centre y otro tipo de soluciones para centros de interpretación regionales como reconstrucciones históricas o recorridos en 3D.

La firma apoya esta experiencia en sus principales clientes, que son además socios accionistas de Expressive. La empresa cuenta con la participación de la cadena autonómica vasca EITB, su principal socio en gestión publicitaria con un 34%, y la empresa tecnológica Vilau, con un 33%. Esta compañía aporta a Expressive 'accionistas líderes en tecnología aplicada a los nuevos medios digitales y soportes innovadores para el mundo de la comunicación', explica.

La parte financiera la aporta la firma de capital riesgo Talde, que posee un 33% del capital. 'Esperamos ir dando entrada a más clientes como socios y que este porcentaje primero se vaya diluyendo', afirmó ayer Miguel de Reina, director comercial de Expressive.

En números negros

Aunque sólo tiene seis meses de historia, ya cuenta con una plantilla de 50 empleados y oficinas comerciales en Madrid, Barcelona y Bilbao 'con una clara vocación internacional', afirma Epalza.

La empresa ha registrado unos ingresos de 2,4 millones en 2007 y prevé alcanzar los 6,2 millones de facturación en 2008. Durante este año, plantea manejar un volumen de negocio de 37 millones.

En su primer año, Expressive ha logrado unos beneficios de 15.000 euros y prevé incrementar esta cifra hasta los 418.000 euros. La división de soluciones tecnológicas sólo aporta, según las cuentas previstas, un 14,1% de los ingresos de la empresa, y supondrá el 47% del beneficio.

Itziar Epalza detalló ayer la importancia de las 'políticas de Responsabilidad Social' dentro de la forma de actuar de Expressive como parte de la implicación de la empresa con sus clientes, con el entorno y con su plantilla. 'La responsabilidad social, tan de moda en la actualidad, no debe ser sólo con el entorno sino también dirigirse a las personas que conforman el proyecto, a los que trabajan con nosotros, desarrollando con ellos políticas que fomenten la innovación y el talento', afirmó.

La directiva habló de tres tipos de iniciativas para desarrollar en el ámbito de su empresa: 'el apoyo a la diversidad y a la igualdad de oportunidades, el impulso del desarrollo, del talento y de una carrera profesional y la gestión de lo desconocido, del éxito y del fracaso'. 'Todo ello bien gestionado se convertirá en uno de los vértices fundamentales del proyecto empresarial y de su éxito', explicó Epalza.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_